MSD Animal Health, empresa líder en salud que busca preservar y mejorar la salud y el bienestar de los animales, ha lanzado la campaña “Devorando mitos”. Desde Propollo hemos colaborado estrechamente con la iniciativa, que tiene como objetivo aportar información fiable y resolver dudas sobre la producción agropecuaria y la alimentación, a la vez que se desmontan mitos, estereotipos y/o prejuicios que en ocasiones se dan por ciertos y no lo son. También han participado las Organizaciones Interprofesionales Provacuno e Inprovo.
En la web podemos acceder a vídeos y documentos en los que encontramos experiencias, opiniones de expertos tanto en salud animal como humana, ponencias sobre temas de actualidad relativos a la alimentación, la salud y la seguridad alimentaria… siempre relacionado con el sector de la alimentación de origen animal, en varias categorías: pollo, huevo, cerdo y vacuno. Como por ejemplo el Dr. Rafael Cantón, Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. https://www.youtube.com/watch?v=pPOCoDK7iZM
En el caso del sector avícola, encontramos, por ejemplo, una entrevista a Ana Barroeta, Catedrática de la Universidad de Barcelona y expresidenta de la WPSA (World Poultry Science Assotiation), donde nos habla sobre la seguridad de carne de pollo y desmiente la tan manida información sobre el uso de hormonas.
También podemos acceder a un vídeo en el que conocer el funcionamiento de las granjas de pollitos y las medidas que se toman en ellas para garantizar el bienestar animal, quotes con mitos y realidades del sector o un quiz en el que poner a prueba tus conocimientos sobre el tema, entre otros contenidos de interés.
Los expertos coinciden en la importancia de una dieta equilibrada, que incluya proteínas vegetales y animales. Como dice Jordi Montfort, nuestro Secretario General, «el consumo de carne de pollo, pavo y otras aves ha pasado de ser un bien de lujo hace años a ser un alimento esencial en la dieta de nuestras familias, gracias a sus propiedades como carne baja en grasa y calorías, rica en proteínas, nutrientes y vitaminas. Es prioritario que el consumidor acuda a fuentes fiables para conocer la realidad de sus beneficios y propiedades, así como la de un sector innovador y comprometido con las familias. Hoy, comer carne de aves españolas es sinónimo de la calidad y la riqueza gastronómica de nuestro país.»
Conoce aquí la plataforma Devorando mitos.