Tiempo de preparación: una hora + 30 minutos
Ingredientes: (para 6 personas)
- 1 pularda grandecita
- 1/2 kg de puré de castañas
- 5 cucharadass soperas de nata líquida
- 100 g de mantequilla
- 250 g de carne de salchichas
- 150 g de foie fresco
- 1 trufa
- 1 kg de castañas
- 1 l y 1/4 de caldo de ave
- 1 cucharada de fécula de patata
- 1 vaso de vino de Madeira
- sal y pimiento
Elaboración:
Limpia la pularda.
En un cuenco, mezcla la mitad del puré de castañas con 3 cucharadas soperas de nata líquida, 40 g de mantequilla, la carne de las salchichas, el foie picado y la trufa troceada muy pequeña. Rellena con esta mezcla la pularda y cósela.
Enciende el horno a 200 ºC.
Unta la pularda con el resto de la mantequilla y colócala en una fuente de horno en la que habrás puesto 4 cucharadas soperas de agua en el fondo. Deja que se haga durante más o menos una hora rociándola con su jugo frecuentemente.
Pela las castañas y cuécelas en 1 l de caldo de ave. Calienta al baño maría el resto del puré de castañas mezclándolo con el resto de la nata líquida.
Cuando esté hecha la pularda, ponla en la fuente de sevir y rodéala con las castañas y el resto del puré. Mantenla al calor.
Pon la fuente de horno sobre el fuego y añade el resto de caldo de ave. Rasca bien para despegar todo el jugo. Añade la fécula previamente desleída en un poco de agua fría y el vino. Deja que cueza a fuego suave 5 minutos y rectifica de sal y mienta, si fuese necesario. Echa un poquito de salsa sobre la pularda y sirve el resto en salsera aparte.
Virtual Private Server
written on 23 agosto 2017 -Hoy abrimos nuestro recetario con una exquisita pularda rellena de foie-gras y salsa de trufa negra. Se trata de un plato perfecto para incluir en un menu de fiesta, y que conquistara hasta el paladar mas sibarita.